Entrevista virtual !!! mira los 5 consejos de un reclutador para dominarla

Muchas organizaciones modificaron la forma de llevar a cabo negocios como resultado del Coronavirus; una de esas adaptaciones es pasar de las reuniones presenciales a las virtuales, dentro las entrevistas. Si no estás familiarizado con esta clase de entrevistas, puede ser raro entender cómo prepararse y tener triunfo en ellas.

Como reclutador, aprendí formas particulares en que los candidatos tienen la posibilidad de prepararse para una entrevista virtual atrayente y triunfadora.

En este texto, exploraremos formas en las que puedes diferenciarte de otros candidatos en tu próxima entrevista por video.  

entrevista virtual
entrevista virtual
Índice

    1. Familiarízate con la interfaz para la entrevista virtual

    Así sea Zoom, Google Hangouts o Skype, tómate el tiempo para familiarizarte con la interfaz a usar para la entrevista por video. Si no estás seguro de qué interfaz usa la compañía, no tengas dudas en preguntar al reclutador cuando te estén describiendo los siguientes pasos.

     Te sugiero conectarte con un amigo o familiar para recibir comentarios sobre la calidad de audio y video y de esta forma estar seguro que te presentarás como se suponía. Llevar a cabo esto el mismo día de tu entrevista puede guiarte a sentirte más seguro para que consigas comunicarte de forma eficaz a lo largo de la entrevista.

    Es conveniente hacer la entrevista desde una PC portátil o de escritorio, pero si no están accesibles, tu teléfono o Tablet además tienen la posibilidad de ser utilidades funcionales.

    Si usas tu teléfono o Tablet, busca un sector que tenga ingreso permanente a Internet, dado que estos gadgets son más susceptibles a presenciar adversidades técnicas. Si te preocupan las adversidades técnicas, contáctate con tu reclutador mientras se programa la entrevista para hacerle una pregunta a quién tienes que entrar en contacto suponiendo que surjan esas adversidades.

    2. No te apresures

    Cuando un reclutador esté terminado en la entrevista virtual para empezar a desarrollar tu parte te consultará por tu disponibilidad. Más allá de que es viable que quieras expresar tu entusiasmo y decir “CUANTO ANTES” o ofrecer el horario más próximamente viable, trata de estar seguro de elegir un instante en el que consigas estar totalmente presente y listo.

    entrevista virtual
    entrevista virtual

    Entre otras cosas, si tus hijos se quedan en el hogar gracias a la cancelación de las clases y necesitan más atención por la mañana, puedes pedir una entrevista por la tarde. Si un reclutador te pregunta sobre tu disponibilidad por teléfono, no posee nada de malo preguntar si puedes enviar esos horarios por dirección de correo electrónico cuando consigas comprobar tu calendario. Como reclutadores, escogemos que consigas hacer tu mejor esfuerzo que entrevistarte lo antes viable.

    3. Refleja el código de vestimenta

    Siempre es sustancial investigar a la compañía que te está entrevistando. Una sección clave de esa exploración a lo largo del desarrollo de la entrevista debe ser su cultura, agregado el código de indumentaria. Puedes apoyarte en tu reclutador para conseguir esta clase de información, dado que desean que te sientas práctico y brindarte toda la información que se requiere para tener triunfo.

    entrevista virtual
    entrevista virtual

    Cuando sepas el código de indumentaria, refléjalo tanto como te sea viable para tu entrevista virtual. Posiblemente el entrevistador aborde esta entrevista de esta manera en que lo haría con una en persona, por lo cual tú además deberías llevarlo a cabo.

    4. Prepara el ámbito correcto para ti

    No solo en relación a estar seguro de tener buena iluminación, sino además a estar seguro de que tu ámbito esté libre de dispersiones para lograr reflejar tu mejor imagen en la entrevista virtual

    Esto podría significar dejar tu teléfono en otro cuarto, cerrar todas las pestañas innecesarias en tu navegador y cerciorarte de estar en un sector donde tus mascotas no interfieran. Relacionado: Todo lo que tienes que entender sobre trabajar desde casa

    5. Explota totalmente tu tiempo

    La mayor parte de las entrevistas tienen un tiempo limitado. Es sustancial explotar totalmente ese tiempo, dado que el entrevistador seguramente esté intentando encontrar información clave en tu conversación.

    Intenta responder sus cuestiones en su integridad sin ofrecer datos poco relevantes o insignificantes. Responder de forma concisa garantizará que consigas cubrir el resto de las cuestiones que el entrevistador había premeditado llevar a cabo. Si el entrevistador necesita más detalles, te pedirá que desarrolles tu respuesta.

    Además puedes ponerte en contacto con tu reclutador antes de la entrevista virtual para conseguir toda la información que consigas sobre el entrevistador, introduciendo qué temas posiblemente abarque y para qué tipo de cuestiones tienes que estar listo.

    Recuerda preparar un buen cv para logar obtener una entrevista, mira nuestras plantillas de cv aqui

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para brindarte una mejor experiencia de navegación Mas información