Empleos en tiempo de COVID-19

Empleos en tiempo de COVID-19. EL SARS-CoV-2 continúa dominando las noticias diarias, planteando preguntas importantes sobre atención médica y prevención. La propagación del virus ha llevado recientemente a la cancelación de muchos eventos y conferencias, y muchas empresas han pedido a sus empleados que trabajen desde casa.

En este artículo, brindamos pasos prácticos que puede tomar para prepararse para el éxito durante una temporada impredecible y desafiante.

Empleos en tiempo de covid-19
Empleos en tiempo de COVID-19
Índice

    Cómo ser productivo durante la crisis del COVID-19

    Dependiendo de su situación, hay algunos pasos que puede seguir para ayudarse a sí mismo y a sus seres queridos de manera proactiva, y ser feliz en el trabajo. Aquí hay algunos consejos dependiendo de la situación:

    Si estás buscando trabajo ahora mismo...

    Encontrar un nuevo trabajo (ya sea que ya tenga uno) puede ser confuso y desafiante. Puede ser más complicado cuando se trata de encontrar un trabajo, ya que usted y la empresa a la que se postula tratan de hacer lo mejor para su salud y productividad. Así que si estás buscando trabajo, recuerda:

    Continúe aplicando

    Si no tiene noticias de las empresas, continúe solicitando trabajos que coincidan con sus habilidades, experiencia y habilidades. Es posible que la empresa necesite más tiempo para responder otras preguntas relacionadas con el trabajo desde casa, lo que puede afectar la conversación con usted.

    Establezca un objetivo de publicación diario y recompénsese de maneras pequeñas y significativas cuando alcance su objetivo, como leer su libro favorito o tener una video llamada con un amigo o grupo de amigos.

    Realizar revisiones periódicas

    Para refinar su búsqueda, eche un vistazo de cerca a su currículum e incluso a los trabajos que solicita cada semana. Pregúntese: ¿El trabajo que estoy solicitando se ajusta bien a mi nivel de habilidad, antecedentes y experiencia? Según su anuncio de trabajo, ¿mi currículum es atractivo para los empleadores? ¿Mi carta de representación amplía las experiencias y cualidades más relevantes para cada empleo específico?

    Personaliza tu currículum y carta de presentación o carta de interés

    Empleos en tiempo de covid-19
    Empleos en tiempo de COVID-19

    Si aún no lo ha hecho, asegúrese de actualizar su currículum y carta de presentación para cada solicitud de empleo. Ver ofertas de trabajo y utilizar palabras clave relevantes. Aborda todos los requisitos, habilidades y cualidades que también puedes encontrar en las ofertas de trabajo.

    Complementar sus ingresos. Si es necesario, puede considerar buscar un empleo a tiempo parcial, remoto o temporal hasta que reciba una oferta. Si lo hace, puede mantener sus habilidades al día y recibir un pago adicional. Consulta nuestra lista de trabajos online que se pueden realizar desde casa.

    Si necesitas un trabajo temporal pronto...

    El trabajo temporal puede ser una excelente manera de adquirir experiencia y recibir un pago. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para encontrar rápidamente un trabajo...

    Investigación.

    Contacta con tus conocidos y busca oportunidades laborales temporales online. También puede buscar trabajos en su área utilizando palabras clave basadas en su experiencia, como "portero", "conductor", "cantinero" o "equipo de escena". Encuentra la mejor opción filtrando por salario, nivel de experiencia o tipo de trabajo.

    Considere puestos relacionados

    Es posible que pueda aplicar sus habilidades a otros trabajos que aún no ha considerado y que puede encontrar más rápido y más fácilmente. Por ejemplo, si normalmente encuentra trabajo temporal como un equipo fijo, podría considerar buscar trabajos de mudanza para la empresa de mudanzas o el individuo.

    Considere el trabajo temporal

     La aplicación en línea ofrece muchas opciones para registrarse rápidamente y ponerse a trabajar a su conveniencia, como entrega, entrega de alimentos o comestibles, servicios de mudanza, completar tareas rápidas y más.

    Complementar el trabajo remoto

     Si le resulta difícil encontrar un trabajo temporal, también puede considerar buscar trabajo de forma remota o en línea. Para aquellos con poca o ninguna experiencia, hay muchas opciones disponibles, como la entrada de datos o la transcripción de archivos de audio en documentos escritos.

    Si tu empresa requiere que trabajes desde casa...

    Para algunos, trabajar desde casa puede ser una transición desafiante. Aquí hay algunas maneras de aprovechar al máximo el trabajo remoto:

    Considere lo que necesita

    Pregunte si la empresa le proporcionará algún software o equipo de oficina específico. Enumere los elementos que podría necesitar, como un cable de alimentación o una computadora portátil. Reserve un espacio separado para el trabajo y cree límites para evitar el exceso de trabajo, como establecer reglas para apagar su computadora en ciertos momentos del día.

    Encuentra un lugar tranquilo

     Si nunca ha trabajado desde casa, el factor más importante es tener un espacio tranquilo y sin distracciones. Encuentre un lugar alejado de la familia, la televisión y otros ruidos, y pídales a sus seres queridos que respeten el espacio y sus horas de trabajo.

    se paciente. La transición a un entorno de trabajo a domicilio no social puede ser difícil. Aprender a equilibrar el trabajo y la vida familiar puede ser un desafío, así que asegúrese de establecer un horario de trabajo regular. Además, debes saber que es posible que te sientas solo, pero puedes aprovechar la tecnología y tener una videoconferencia con tus amigos o familiares.

    Consejos para mantenerse positivo

    Independientemente de su situación laboral, aquí hay algunas prácticas básicas para mantenerse saludable y productivo durante la crisis de COVID-19:

    Recuerda lo que es más importante

     Si bien los cambios repentinos en el trabajo, incluso los pequeños, pueden ser impactantes y confusos, tenga paciencia consigo mismo y con quienes lo rodean a medida que se adapta. Recuerde, es perfectamente aceptable anteponer su salud y la de sus seres queridos.

    Practica la paciencia

    Este puede ser un momento estresante y, si bien puede sentirse deprimido, tomar medidas por sí mismo en el trabajo puede ayudarlo a sentirse empoderado. De todas las preguntas sin respuesta, la parte importante es descubrir los mejores pasos a seguir para su situación específica. Ten paciencia contigo mismo, con tu empresa y con quienes te rodean, porque todos sabemos qué es lo mejor.

    Manténgase saludable

     Uno de los aspectos más importantes para mantenerse saludable es reducir el estrés. Tómese el tiempo para concentrarse en su estado mental y físico haciendo cosas pequeñas como caminar, beber suficiente agua y dormir lo suficiente. Hacerlo te ayudará a concentrarte en el trabajo o a prepararte para el éxito cuando consigas un nuevo trabajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para brindarte una mejor experiencia de navegación Mas información