Como hacer un Curriculum Sin Experiencia

Curriculum Sin Experiencia!!! Ya sea que haya completado su título o sea un estudiante que esté a punto de hacerlo, y planea encontrar su primer trabajo enviando su currículum sin experiencia. Bueno, lo primero que hay que hacer es escribir un currículum, pero ¿cómo? Diciendo algo así como "Este es mi primer trabajo y no tengo experiencia laboral en el campo"... claro que no. El mayor problema que enfrentan los jóvenes en estos días es que es difícil encontrar trabajo sin experiencia, y las mayorías de pasantías que requieren algo de experiencia. Este es un requisito obligatorio. ¿Cómo puedo destacar un plan de estudios sobre otro a menos que tenga experiencia? A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a empezar.

Lo primero que debe tener en cuenta al escribir tu currículum sin experiencia (y con experiencia) es adaptarlos a la oferta de trabajo que está enviando. Esto requiere un poco de investigación sobre la empresa, sus valores, lo que buscan, etc.

Antes de comenzar a escribir un currículum sin experiencia, piense detenidamente en sus fortalezas. Una de las claves para reanudar la redacción y las entrevistas es conocerse bien a sí mismo. Por lo tanto, haga una lista de los intereses y habilidades de las personas o profesionales que podrían funcionar bien para la persona a la que le envía las ofertas de trabajo y los currículums.

Una vez que haya completado todo lo anterior, elija una de las plantillas a continuación para crear su currículum y comenzar a escribir su currículum.

Curriculum Sin Experiencia
Índice

    ¿Cómo hacer un curriculum sin experiencia?

    Te vas a presentar como candidato a un puesto relacionado con tus estudios y en el que no tienes experiencia, por lo que hay que destacar la formación. Sin embargo, debemos tener claros algunos de los puntos de esta sección.

    A veces, para completar y no dejar demasiado espacio en blanco, se tiende a colocar información irrelevante que sea "grande". Este es un error bastante común. Evita incluir cursos o talleres que no tengan nada que ver con el puesto (el reclutador no está interesado en tus clases de cocina si se le ofrecen para trabajar como abogado). Otra práctica común en el plan de estudios para inexpertos es incluir clases innecesarias. Se da por sentado que si asistió a la universidad, debe haber completado la universidad y la escuela secundaria. O, si no tienes un título universitario, debes incluir matrícula reciente (egresado de la ESO, bachillerato, etc.).

    Así, debemos incluir en el plan de estudios: titulación y centro de estudios, formación complementaria relacionada con el puesto (cursos, seminarios...) y nivel de idioma (incluido un certificado, si tienes uno). En lo que respecta al dominio del idioma, evite el clásico "inglés: intermedio". Evidentemente, no todo el que debería redactar un currículum sin experiencia tiene un certificado que acredite sus conocimientos, pero al menos conviene distinguir entre el nivel hablado, escrito y leído. También puede realizar pruebas gratuitas en línea que pueden determinar su nivel.

    Si has estado en el extranjero, has realizado algún curso, Erasmus, intercambio, voluntariado, etc., también conviene incluirlo.

    Otra información que debemos incluir en un currículum sin experiencia está relacionada con los objetivos e intereses del trabajo. Por ejemplo, si está buscando una pasantía en un bufete de abogados, podría escribir algo como: "Un estudiante / graduado de derecho está buscando una pasantía para ampliar sus conocimientos y adquirir experiencia profesional".

    Por último, si ha trabajado en algo ajeno al sector al que pertenece la empresa, debe incluirlo si procede. Es decir, si trabajó como mesero en un club nocturno durante el fin de semana, esto NO es relevante; Si ha trabajado en otro sector durante mucho tiempo, incluso si no está relacionado con este, si es conveniente habilitarlo.

    Reanudar formato sin experiencia

    Ya hemos cubierto la información más relevante para incluir. Ahora veamos cómo se expresa. Primero, la información debe estar claramente separada en bloques diferenciados y en una página. La estructura se verá así:

    - Datos personales: tenga cuidado con la dirección de correo electrónico en este apartado. Es conveniente crear una nueva cuenta de correo electrónico seria con su nombre y apellido o iniciales. No uses un apodo o una palabra frívola.

    - Objeto e intereses: Describe qué buscas y cuáles son tus intereses para este puesto.

    - Matrícula: titulación, centro de estudios, inicio y fin de curso, mérito académico, en su caso.

    - Formación complementaria: cursos, seminarios, etc.

    - Idiomas.

    - Experiencia laboral en otros sectores (no aplica para cursar sin experiencia). Separados por bloques diferenciados indicando el año de inicio y finalización y una breve descripción de las funciones realizadas.

    - Actividades: si has realizado intercambios, viajes de estudios o has trabajado en el extranjero, has sido voluntario, etc.

    - Competencias: Describe tus fortalezas (capacidad para trabajar en equipo, flexibilidad, autonomía, versatilidad, proactividad, capacidad para aprender rápidamente...).

    - Otros datos de interés: aquí puedes introducir datos como carnet de conducir, si tienes coche propio, capacidad para viajar, etc.

    Por último, es conveniente adjuntar una carta de presentación a un currículum sin experiencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para brindarte una mejor experiencia de navegación Mas información